Toma de protesta del secretariado técnico local

AinnF5E8_XIDg3dUNcaG0SfuvtAlkKv7kzH9F_w2HGdh Zacatecas, Zacatecas. 25 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de promover la participación de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones, se instaló el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Zacatecas, con el que se prevé generar reportes de seguimiento y evaluación para impulsar la apertura de gobiernos locales que impacten el desarrollo del país.

Francisco Raúl Álvarez Córdoba, director de Gobierno Abierto del INAI, destacó que este modelo, que se aplica en otros 11 estados, es el primero que tendrá siete representantes, (los tres niveles de gobierno, los organismos autónomos, las presidencias municipales y la sociedad civil), lo que aumenta su transparencia y fomenta la participación ciudadana.

Raquel Velasco Macías, comisionada presidenta de la CEAIP, dijo que con este modelo se generará un espacio de diálogo en la toma de decisiones para fomentar la apertura de los gobiernos locales e impulsar prácticas que impacten en el desarrollo del estado.

El secretariado quedo conformado por Norma Julieta del Río como representante de la CEAIP, Rafael Guadarrama de la sociedad civil, Guillermo Huizar del Poder Ejecutivo, Ana Longoria del Poder Legislativo, Nadia Hernández del Poder Judicial, Carlos Peña Badillo por parte de los alcaldes y Said Samán de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Norma Julieta del Río, destacó que el proyecto de Gobierno Abierto es resultado de una ardua gestión y trabajo que, aunado al apoyo del INAI, busca una mayor transparencia y proactividad ciudadana en las administraciones locales.

Invitó a la sociedad a involucrarse y participar en este proyecto con la finalidad de enriquecerlo.

Los representantes del secretariado son Rafael Guadarrama Padilla, Secretario de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas; Ana Lilia Longoria Cid, unidad de enlace a la Información Pública de la actual Legislatura; Nadia Paola Hernández Bañuelos, unidad de enlace del Tribunal Superior de Justicia; José Said Saman Zajur, contralor interno de la UAZ; Carlos Aurelio Peña Badilla, presidente municipal de Zacatecas; Norma Julieta de Ría Venegas, Comisionada de la CEAIP y Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP.

AtgHOayfy9VJD6WZnx-jOzWARgkAG9c0Zdbd64m4kAPv AuqzZ4aMwQKVTBEqA4svWvZ8632bPbtFC0iM5g2q24-U   Ake9Vf9qKFxhrZN1IdaNfMSZhPkOk4iBGJDZdPQ9auUr

Acuerdos tomados en la primera sesión de trabajo del STL


20150928121432

About the author / admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.