Antecedentes

 

 

22 de agosto, 2016 Lanzamiento del plan de acción local Close
Del 8 al 15 de junio se realizó un proceso de socialización y finalmente el 22 de Agosto de 2016 fue lanzado el Plan de Acción Local.
DEFINIENDO LOS COMPROMISOS
Se definen 5 proyectos para estructurar el plan de acción local .
Aprobando la Metodología Close
En el marco de la segunda sesión extraordinaria del STL, se aprobó la Metodología para la selección del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, así como también, se emitió la votación respectiva, referente a las propuestas que conformarían los compromisos para el primer PAL.
4 de Febrero, 2016 Presentando propuestas Close
A partir de ello, el 4 de febrero de 2016 se invitó a la sociedad a que enviara sus propuestas a fin de escuchar de viva voz la amplitud del problema detectado, los actores involucrados y las posibles soluciones, presentándose 11 de las 18 propuestas receptadas.
11 de Diciembre 2015 Conformando el Plan Close
Para la elaboración del PAL, el Secretariado Técnico Local lanzó una convocatoria, del 23 al 27 de noviembre de 2015, para invitar a la sociedad zacatecana a que detectara algunas problemáticas en las que se viera involucrada, al menos, una autoridad del sector público, misma que fue ampliada hasta el 11 de diciembre por acuerdo del Secretariado dentro del marco de la tercera sesión ordinaria,  con el objeto de darle mayor difusión en medios de comunicación, recibiéndose un total de 18 propuestas.
25 de Septiembre, 2015 SE INSTALA LEGALMENTE EL SECRETARIADO
Se instaló legalmente el Secretariado Técnico Local de Zacatecas (STL), órgano máximo de toma de decisiones de Gobierno Abierto en la entidad.
18 de Agosto, 2015 OBTUVIMOS RESULTADOS
La convocatoria da resultados Close
Derivado de la convocatoria, citada párrafo anterior, el 18 de agosto, se reunieron más de 50 representantes y/o actores de Cámaras, Colegios, Asociaciones, Universidades, entre otros, a fin de designar al representante de la Sociedad, el cual coadyuvaría en los trabajos de Gobierno Abierto de Zacatecas.
7 de Agosto, 2015 LANZAMOS LA CONVOCATORIA
La CEAIP lanzó una convocatoria para invitar a la sociedad a formar parte del proyecto de Gobierno Abierto de Zacatecas.
2 de Junio, 2015 Se lanza la convocatoria Close
En consecuencia, el 7 de agosto del mismo año, la CEAIP, en coordinación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (FECOAPEZ), lanzó una convocatoria para invitar a la sociedad a formar parte del proyecto de Gobierno Abierto de Zacatecas.
8 de Junio, 2015 Firma de Declaración Close
Es así como el 2 de julio de 2015, Zacatecas firmó la “Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto”, ceremonia pública precedida por el Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas; Dip. Gilberto Zamora Salas, Diputado LXI Legislatura del Estado; Lic. Juan Antonio Castañeda Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Mtro. Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI;  la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, y, sin lugar a duda, la Sociedad Civil.
13 de Abril, 2015 Socializando el modelo Close
A fin de socializar el modelo de Gobierno Abierto con los actores involucrados, la CEAIP realizó diversas reuniones de trabajo, una de ellas, el 8 de junio de 2015, con la sociedad zacatecana (Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas, Cámaras Empresariales, Universidades, Organismos no gubernamentales), asimismo, con las instancias del sector público (Poder Ejecutivo, Legislativo, Organismos Autónomos, Ayuntamiento de Guadalupe y Zacatecas), las cuales fueron presididas por el Mtro. Francisco Raúl Álvarez Córdoba y el Mtro. Ricardo Valencia Lara de la Dirección General de Gobierno Abierto y Transparencia del INAI
Instalación del Secretariado Técnico Local Close
Se instaló legalmente el Secretariado Técnico Local de Zacatecas (STL), órgano máximo de toma de decisiones de Gobierno Abierto en la entidad y que coordinaría y daría seguimiento al cumplimiento de los compromisos y acciones establecidas en el presente Plan de Acción Local. Este Secretariado tiene una conformación heptapartita al estar integrado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Organismos Autónomos, el municipio de Zacatecas, el Órgano Garante de Transparencia, ahora Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IZAI), y la Sociedad Civil.