Segunda sesión de trabajo STL


ABRE CONVOCATORIA STL DE GOBIERNO ABIERTO ZACATECAS

Zacatecas, Zacatecas. 4 de noviembre de 2015.- En el auditorio de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información,  se realizó la segunda sesión del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Zacatecas.
La Dra. Norma Julieta Del Rio Venegas Comisionada y Representante del Órgano Garante en el Secretariado, dio la bienvenida a los representantes del Secretariado del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Órganos Autónomos, Presidencia Municipal y la Sociedad Civil.
El Ing. Fidel Álvarez facilitador de dicho Secretario dio inicio con el orden del día, donde se presentó el proyecto de Lineamientos del Secretariado, un punto de acuerdo de la sesión pasada donde el Lic. Salvador Villa Almaraz de la Secretaria de la Función Pública coordinó  junto con la C.P. Silvia Saavedra de Sociedad Civil y la C.P. Maricela Rivapalacio Contralora del Municipio de Zacatecas y representante del Lic. Carlos Peña Badillo
Los lineamientos tienen por objeto coordinar, incorporar y dar cauce a los intereses de todos los actores que participarán en el ejercicio de Gobierno Abierto del Estado de Zacatecas.

El Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, definió del 23 al 27 de noviembre como el lapso en el que la sociedad civil podrá entregar  sus propuestas para el plan de acción en cualquier dependencia integrante del secretariado.
Del Río Venegas priorizó la difusión de dicha convocatoria con la finalidad de que el plan de acción contemple a todos los niveles de la sociedad zacatecana y por ende un beneficio general por lo que instó a todos los integrantes del secretariado a hacer una promoción constante en todas sus plataformas.
El Ing. Fernando Araiz, Director del Área de Tecnologías de la CEAIP, destacó el avance que, en colaboración con el Laboratorio de Software Libre (Labsol), se ha tenido en la creación de una plataforma que convertirá la información de oficio en datos libres.
Dicho sistema se plantea que inicie con el ejecutivo para después expandirse con todos los sujetos obligados y su finalidad es que no sea necesario hacer una solicitud para obtener información de un lapso determinado de tiempo, de esta forma el ciudadano tendrá un mayor acceso a la información.
El STL acordó una próxima sesión extraordinaria el día 30 de noviembre, en la que se continuará con la delimitación de los lineamientos del Secretariado y el análisis de las propuestas ciudadanas recibidas, con miras a la elaboración del plan de acción

About the author / admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.