Declaratoria de Gobierno Abierto

declaratoria_imgZacatecas, 2 de Julio de 2015.- Con la presencia de autoridades, sociedad civil y órganos garantes de transparencia se realizó la firma de la Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto, que incluye a Zacatecas en uno de los 12 estados en los que opera el Programa Gobierno Abierto.

La declaratoria fue encabezada por Joel Salas Suárez, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI), Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas y coordinado por la Comisión Estatal Para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Raquel Velasco Macías, comisionada presidenta de la CEAIP, destacó que gracias al trabajo de la Federación, con la Reforma con la que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción y las modificaciones a la Ley General de Transparencia, se generaron las condiciones idóneas para este tipo de acuerdos.

El comisionado Salas Suárez felicitó a la CEAIP y al gobernador por este logro y destacó que la implementación de estrategias para Gobierno Abierto, son pasos importantes para renovar la confianza y la relación entre las autoridades y la población.

Recalcó que, más que una declaratoria, es un compromiso con el empoderamiento ciudadano y el fomento de la participación social mediante la institución de Secretariados Técnicos Locales para incidir en esta nueva forma de gobierno.

La firma contó con la participación de Norma Julieta del Río y José Antonio de la Torre, comisionados de la CEAIP, Juan Antonio Castañeda Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el diputado Gilberto Zamora Salas, presidente de la Mesa Directiva del mes de Julio de la LXI Legislatura.

pdf-icon

Declaratoria de Gobierno Abierto Zacatecas. PDF

About the author / admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *